Marc Ros.jpg

Sesión Clandestina Vol. II

(feat Marc Ros)

Taller de composición musical

Del 07 al 09 de Mayo 2021


PODEMOS HACER LA CANCIÓN PERFECTA. 


No existe la canción perfecta, pero a todo aquel que quiere componer le gustaría hacerla. La perfección no se da en el arte porque el ser humano es imperfecto. Hasta el David de Michelangelo tiene un error anatómico (no es la proporción de su órgano genital), pero no cabe duda que el artista florentino estuvo muy cerca de la excelencia, como muchos compositores y letristas de canciones a lo largo de la historia de la música pop. Cuando hablo de perfección hablo del empeño de una persona en intentar hacer vibrar los tejidos de, al menos, otra alma humana. En este taller compartiréis mi experiencia como compositor de canciones y seréis testigos de mi lucha diaria para hacer melodías y letras que puedan emocionar a la gente. En ese intercambio intentaremos hacer la canción perfecta, aun sabiendo que no existe.

Marc Ros (Sidonie)   

 

¿QUÉ TRABAJAREMOS?

Proceso de una composición.


Marc compartirá cómo fue el proceso de creación de una canción de Sidonie: desde la demo inicial hasta el resultado final que podemos escuchar en el disco, mostrando las distintas versiones, textos y bocetos.

Inspiración.


Trabajaremos distintas maneras de buscar inspiración y referencias cuando estamos componiendo

Elaboración


Todos los participantes en el taller mostraran una canción para comentar con Marc y el resto de participantes. Entre todos se elegirá una canción para acabar de darle forma durante el taller. En sucesivas Sesiones Clandestinas la canción será producida, grabada y mezclada.

Demo.


Trabajaremos la producción de la demo y veremos cómo puede influir en la composición

Filosofía de la composición.


- Hablaremos de la vulnerabilidad y cómo ser capaces de desnudarnos para encontrar la esencia de lo que queremos contar.

- Sobre el equilibrio entre la honestidad y la manera de darle una salida comercial a nuestras canciones y mostraremos distintos métodos de composición.

  

- Ejercicios para romper nuestros esquemas y buscar nuevos alicientes y caminos para nuestras canciones.

- Precio:

950€ e incluye: Alojamiento (Habitación de uso individual) y dietas (pensión completa).

¿Dónde?

- Las sesiones clandestinas se realizan en los estudios la casa murada

*Plazas limitadas (Habrá un máximo de 10 plazas)

 
 
 

COVID-19

Durante las Sesiones Clandestinas garantizamos el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios necesarios. Del mismo modo, os pediremos la aceptación de responsabilidad a los asistentes mediante la firma de un documento. En el caso que llegada la fecha de inicio las circunstancias hubiesen cambiado y el riesgo fuese mayor según las Autoridades Sanitarias, las sesiones se cancelarían retornando el importe íntegro.