_MG_5814.jpg

SESIÓN CLANDESTINA VOL. V
(FEAT SANTOS BERROCAL)
TALLER DE MEZCLA
 

Del 12 al 14 de Juliio 2022

 

Soy Santos Berrocal, amante y apasionado de la música desde que, de niño, me refugiaba y evadía del mundo escuchando canciones que me hacían llorar y saltar de la cama para vivir la vida.

Soy músico, productor musical y mezclador; y he tenido la suerte de poder compartir canciones con artistas increíbles como: Sidonie, Love of lesbian, Izal, Viva Suecia, Quique González, Luz Casal, Iván Ferreiro, Andrés Calamaro, Zahara, Riggoberta Bandini, Elefantes, Joan Dausà, Veintiuno, Sopa de Cabra, Xarim Aresté…

En este taller de mezcla compartiré mi proceso creativo y mi evolución en el mundo de la música y en el de mezclar canciones.

La mezcla de una canción forma parte del proceso de producción, igual que un arreglo, una buena melodía o cualquier detalle que forme parte del proceso creativo. La diferencia que hace que mezclar canciones sea un momento muy especial para mí es la  búsqueda desde la intimidad de la emoción necesaria para que  la canción transmita lo que el artista quiere.

En este taller hablaremos y trabajaremos mucho la búsqueda de la emoción y compartiré mi manera de aproximarme a esta búsqueda emocional que sigue siendo mi obsesión y la mejor manera de hacer que las canciones transmitan cosas.

También compartiré mis herramientas técnicas y el método que yo me he creado para conseguir que cada canción tenga su personalidad, su carácter y plasme bien lo que el artista quiere mostrar.

Compartiré pequeños atajos para llegar más rápido a poder hacer una buena mezcla.

Creo que lo que se puede escuchar en todas mis mezclas es mi emoción y da igual qué plugins o qué cacharros utilice, siempre tienen en común mi manera de entender la música, y aunque ha ido evolucionando y cambiando no es tan distinta de lo que yo sentía al escuchar un tema de Mecano, Supertramp, el Último de la Fila, Bryan Adams, The National, David Bowie o cualquier artista que me haya conmovido con sus canciones.

Abriremos vuestros proyectos, mezclaremos temas que he tenido la suerte de mezclar en el pasado, compartiremos inquietudes, inseguridades, plugins mágicos, maneras de inspirarse y, sobre todo, haremos y compartiremos música, que es el motivo principal de estar en este mundillo tan especial, complicado e inspirador.

Lo que espero que pase unos meses después de haber compartido este taller es que cuando miréis atrás penséis que confiáis en vuestra emoción y no tanto en los plugins o en el truco del día y que cuando la gente escuche vuestras mezclas se emocione sin pensar si suena bien o mal, o mejor o peor que otros temas.

Encontrar tu propia técnica, tu método personal, es importante; pero no más que vivir el proceso de mezcla desde y para la emoción.

COSAS PRÁCTICAS

Sesiones Clandestinas Vol. V

(feat Santos Berrocal)
Del 12 al 14 de Julio 2022

​- Precio: 1050€ (incluye habitación de uso individual y pensión completa)

- Las sesiones clandestinas se realizan en los estudios la casa murada
 
*Plazas limitadas (Habrá un máximo de 12 plazas)