ZAHARA01.jpg

SESIÓN CLANDESTINA VOL. III

(FEAT ZAHARA)

TALLER DE COMPOSICIÓN MUSICAL

Del 17 al 19 de Mayo 2022


Escribo canciones desde que tengo 12 años.
Hacerlas para mí suponían un refugio donde esconderme y paradójicamente un escaparate donde mostrarme al mundo tal y como era. 

Siempre he tenido claro que las canciones nacían de la verdad y que la felicidad que me producía escribirlas se debía precisamente a eso. 

En ellas siempre podía ser yo misma, aunque eso supusiera estar llena de recovecos, de laberintos.
El proceso creativo me ha apasionado desde entonces. He analizado no sólo el mío, sino el de compañeros de profesión intentando entender quiénes somos no solo a través de las canciones, sino de cómo llegamos a ellas.
No existe una única manera de hacer una canción. Creo que por cada persona que escribe canciones hay una como mínimo. 

Yo tengo distintas maneras de acercarme a la creación pero es cierto que a lo largo de los años he ido desarrollando un sistema que me permite adentrarme en mí y en lo que de verdad quiero contar letrística y musicalmente. Como en toda expresión artística, lo primero es vivir. Dicho así parece una obviedad, pero es el observador que mira hacia dentro o hacia fuera el que luego tiene la capacidad de transformarlo en arte.
Ojalá en estas sesiones aprendamos a desarrollarnos como hacedores de canciones y nos llenemos de experiencias para poner en ellas.

Zahara  

¿QUÉ TRABAJAREMOS?

Proceso de una composición.
 
Zahara compartirá cómo fue el proceso de creación de una canción: desde la demo inicial hasta el resultado final que podemos escuchar en el disco, mostrando las distintas versiones, textos y bocetos.

Inspiración.


Trabajaremos distintas maneras de buscar inspiración y referencias cuando estamos componiendo

Elaboración


Todos los participantes en el taller mostraran una canción para comentar con Zahara y el resto de participantes. Entre todos se elegirá una canción para acabar de darle forma durante el taller. En sucesivas Sesiones Clandestinas la canción será producida, grabada y mezclada.

Demo.


Trabajaremos la producción de la demo y veremos cómo puede influir en la composición

Filosofía de la composición.


- Hablaremos de la vulnerabilidad y cómo ser capaces de desnudarnos para encontrar la esencia de lo que queremos contar.

- Sobre el equilibrio entre la honestidad y la manera de darle una salida comercial a nuestras canciones y mostraremos distintos métodos de composición.

  

- Ejercicios para romper nuestros esquemas y buscar nuevos alicientes y caminos para nuestras canciones.

- Precio:

1050€ e incluye: Alojamiento (Habitación de uso individual) y dietas (pensión completa).

¿Dónde?

- Las sesiones clandestinas se realizan en los estudios la casa murada

*Plazas limitadas (Habrá un máximo de 12 plazas)

COVID-19

Durante las Sesiones Clandestinas garantizamos el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios necesarios. Del mismo modo, os pediremos la aceptación de responsabilidad a los asistentes mediante la firma de un documento. En el caso que llegada la fecha de inicio las circunstancias hubiesen cambiado y el riesgo fuese mayor según las Autoridades Sanitarias, las sesiones se cancelarían retornando el importe íntegro.